David Ferrer visita la Escuela Multideportiva de Verano

Los 150 chicos y chicas que participan este verano en la Escuela Multideportiva del CD Jávea tuvieron esta mañana la sorpresa de la visita del tenista de Xàbia, David Ferrer. El tenista contestó a todas las preguntas que le
hicieron los alumnos y habló de su experiencia deportiva.

El inicio de este encuentro fue protagonizado por la proyección de un vídeo de la ATP Tour en la que se realiza un resumen de los mejores momentos de Ferrer durante toda su vida tenística a nivel internacional, sus partidos más importantes, las Copas Davis y el homenaje de su despedida en Madrid. El vídeo también muestra el afecto que le tienen sus ex compañeros, Nadal y Federer.

Entre las cuestiones de los pequeños, David Ferrer respondió que ahora se dedica a pasar más tiempo con la familia, "vivo en Xàbia con mi pareja y mi hijo". Entre todos sus partidos, Ferrer destacó que uno de los torneos más importantes fue el París Bercy y las Copas Davis, "con el que me he sentido muy feliz. Me hubiera gustado ganar el Roland Garros en el que jugué una final".

 

Los alumnos de la Escuela Multideportiva se interesaron por la alimentación del deportista, quién señaló que come de todo, "una dieta equilibrada, con frutas, verduras y muy pocos dulces".

Pasión y rivales

Ante las cuestiones de los jóvenes, el tenista de Xàbia explicó el porqué de su dedicación al tenis: "Empecé por mi familia. Mi padre jugaba en el Club de Tenis Jávea y mi hermano también, al verlos jugar decidí que yo también quería probar el tenis aunque de pequeño también jugaba al fútbol".

Sobre sus ex compañeros, los tenistas internacionales, Ferrer ha indicado que el rival más duro ha sido "sin duda alguna Roger Federer, al que nunca he podido ganarle" y sobre el mejor, "Roger Federer es el que más me ha gustado pero Rafa Nadal es el más completo".

Volver